Hace casi 2000 años Jesús recorrió las calles de Jerusalén con la cruz a cuestas, por nuestros pecados, para que tengamos vida nueva. El pasado Viernes Santo cientos de fieles del arciprestazgo de San Roque han recorrido las calles entre la parroquia de la Ascensión del Señor y la Crucifixión del Señor, para acompañar a Jesús en su sacrificio supremo, para encomendarle a Dios las cruces de las personas de nuestras parroquias.
La procesión se realiza después de varios años interrumpida primero por la pandemia, luego por el mal tiempo. Este año se ha podido salir. En las oraciones han participado personas de todas las realidades de nuestras parroquias: fieles habituales, personas consagradas, inmigrantes, jóvenes, personas asistidas por Cáritas etc.
Expresamos nuestro agradecimiento a todos los párrocos por su compromiso para organizar este evento de profunda espiritualidad, así como a todos los participantes. Agradecemos también a la Consejería del distrito, que ha autorizado las actividades propias de la Semana Santa en nuestras parroquias, en vía pública, y por su asistencia al Via Crucis a través de un vocal. Asimismo, un agradecimiento especial a la policía municipal que ha garantizado la circulación y la seguridad del acto.
P. Leonard Diac
Aquí os dejamos algunas fotos: